Servicios Médicos

El centro no cuenta con servicios médicos propios. Por esta circunstancia, hemos de recurrir al centro de salud asignado en la ciudad de Huesca.

La atención médica de los alumnos de la residencia depende del Centro de Salud Huesca Rural situado junto al Hospital Provincial en el paseo Lucas Mallada nº 22. El horario es de 8 a 17 horas, desde las 17 a las 8 acudirán al Centro de Salud Pirineos.

Por lo tanto, cuando un alumno requiera atención médica ordinaria deberá acudir a dichos centros, provisto de la correspondiente tarjeta sanitaria. Si sus hijos son menores de edad irán acompañados por un Educador o un Colaborador de la Residencia. En el caso de mayores de edad, no se les acompañará a no ser que las circunstancias lo requieran. El traslado desde la Residencia al centro médico correspondiente se efectuará en taxi o en autobús y correrá por cuenta del alumno el importe del mismo.

Es muy importante que los alumno/as que se sientan mal nos lo comuniquen cuanto antes, así se podrá valorar la gravedad y actuar en consecuencia.

La Residencia dispone de medios adecuados para la conservación de los medicamentos que la requieran.