Control del alumnado

La residencia del IES Pirámide, al estar pensada para albergar, entre otros, a alumnos menores de edad, dispone de unos mecanismos para el control del alumnado que es importante que los futuros residentes tengan en cuenta.

Si bien la circulación de los internos es libre, está estará sujeta a ciertas limitaciones, impuestas por los permisos paternos, en el caso de los menores de edad, y por las normas de funcionamiento residencial para el conjunto de los residentes.

A continuación, se pueden consultar los tres grandes instrumentos que existen en nuestra residencia para el control del alumnado:

• CARNET RESIDENCIAL

Desde la incorporación el lunes, hasta la marcha del viernes, los residentes están bajo la responsabilidad del centro y por tanto sujetos a la normativa de salidas establecida en Consejo Escolar.

Cada residente tiene su carné residencial que permanece depositado en el despacho central. Cada vez que, autorizado, se ausenta del centro (ir a la ciudad, a casa el viernes, etc.) debe obligatoriamente retirar su carné y comunicarlo al educador que lo anotará en el libro de salidas, reintegrándolo a su casillero al reincorporarse.

Cuando se olvide el carnet residencial tras el fin de semana, se realizará una tarjeta provisional para la semana en curso.

Los lunes es necesario dejar el carné nada mas incorporarse a la residencia. Si lo han olvidado deberán comunicarlo y les daremos uno provisional que les servirá para la semana.

• CONTROL DE LAS 22 HORAS

A las 22 horas es obligatorio pasar por el Despacho de Educadores para el control diario de residentes.

Si un residente no se presenta a este control y no ha avisado con anterioridad de su ausencia, puede incurrir en una conducta sancionable según el Reglamento de Régimen Interior.

• CONTROL DE ENTRADAS Y SALIDAS

El control de entradas y salidas de la Residencia es diferente en función de la edad (menores o mayores de 18 años). Los residentes que estudian en centros de Huesca ciudad deben regresar a la Residencia al finalizar sus clases, ya sean en turno de mañana o tarde.

RESIDENTES MENORES DE EDAD

Para salir del recinto escolar necesitan autorización, por escrito, de sus padres/tutores formalizada en las hojas de autorización que a principio de curso se envía a casa o se puede descargar en esta página web. Las autorizaciones telefónicas no son válidas y se deberán realizar por escrito a través de la hoja de autorización correspondiente o por correo electrónico debidamente identificados.

RESIDENTES MAYORES DE EDAD

Los residentes mayores de 18 años pueden salir del recinto escolar hasta las 24 horas, si bien deberán avisar a los educadores con antelación en el caso de que tengan previsto no regresar antes de las 22 horas. Esta comunicación puede realizarse de forma verbal.

• PERNOCTAS FUERA DE LA RESIDENCIA

DESCARGA DE MODELOS DE AUTORIZACIONES