Estudio

Conseguir unos resultados académicos positivos - no es algo fortuito o producto del azar- es fruto del trabajo diario; y todos estamos aquí para lograr esos resultados académicos positivos, por lo que por extensión todos estamos aquí para desarrollar un trabajo diario.

La evaluación es continua y no está solamente limitada a los exámenes. Siempre hay materia para trabajar a diario en los estudios: repasar lo dado por la mañana, preparar las clases del día siguiente, realizar esos trabajos, láminas,..., que se mandan a largo plazo y que si se dejan para último momento nunca se entregan a tiempo. Por ello, es necesario desarrollar unos hábitos de estudio que faciliten el mismo. 

Por lo anterior existe un sitio adecuado, con silencio, con la presencia de un EDUCADOR responsable al frente, que apoya en todo lo necesario al residente. Este lugar es la Biblioteca del IES Pirámide. 

El estudio en la biblioteca no es obligatorio, cada uno puede llevar el horario que más le convenga, eso sí, teniendo en cuenta que por norma general el horario de tarde de la biblioteca es de 3 a 7

El estudio debería ser  DIARIO, pero cada uno/a se organizará según sea su interés y estilo de estudio y buscará el espacio y el tiempo que crea más conveniente

En el caso de que una familia de un estudiante menor de edad quiera que su hijo siga un  horario fijo deberá indicarlo al comienzo del curso y así nosotros convertiremos eso en obligatorio. El alumnado mayor de edad en ningún caso tendrá estudio obligatorio, aunque siempre puede contar con la colaboración de los educacores y educadoras.

El resultado de este trabajo diario se podrá ir contrastando con los tutores de los centros educativos, siempre que tengamos la autorización para ello, creyendo que esta coordinación es muy necesaria y fundamental para ir ajustando el trabajo. 

imagen de la biblioteca

imagen de la biblioteca