Documentación a presentar con la solicitud

Además de la solicitud que ya hemos indicado en otra parte de la página web será necesario presentar la siguiente documentación (incluimos un extracto de la ley donde figuran todos los documentos que es imprescindible presentar). Es necesaria su presentación para una adecuada baremación si hubiera más demandas que oferta de  plazas.

RESIDENTES

Según la ORDEN ECD/810/2023 de 16 de junio

2. El alumnado de nueva incorporación presentará su solicitud junto con la siguiente documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos y criterios de admisión establecidos en esta Orden: (Descárgate la solicitud)

- Copia de solicitud de admisión al centro docente en el que desee cursar sus estudios.

- Certificado de matrícula, que en todo caso deberá ser incorporado al expediente con anterioridad al comienzo de las actividades lectivas de la etapa correspondiente.

- Certificado del centro docente que acredite que el alumnado se encuentra repitiendo curso, exceptuando al alumnado de enseñanzas obligatorias. Dicho certificado deberá ser incor- porado al expediente con anterioridad al comienzo de las actividades lectivas de la etapa correspondiente.

- Certificado de empadronamiento del alumnado.

- Copia de la declaración de la renta en cuya unidad familiar figure el alumnado, correspondiente al ejercicio económico de 2022 o certificación de la Agencia Tributaria.

- Copia del título oficial de familia numerosa o carné de familia numerosa, si lo hubiere.

- Certificado médico que acredite intolerancias alimenticias o tratamientos médicos que requieran una especial atención.

- Cualquier otra documentación que se considere oportuna a estos efectos.

COLABORADORES

Según la ORDEN ECD/809/2023 de 16 de junio

2. Los aspirantes presentarán la siguiente documentación:

a) Solicitud formalizada en el impreso oficial, según los modelos que figuran como Anexo I, para nueva incorporación y Anexo II para renovación automática. También estarán disponibles en formato autorrellenable en la página web del Departamento (https://educa.aragon.es/centros-docentes). Se entenderá como renovación automática, la de aquel alumnado que, continuando sus estudios en la etapa correspondiente, ya obtuvo plaza en el curso anterior.

b) Documento acreditativo de las calificaciones obtenidas en el curso precedente.

c) Documento acreditativo de encontrarse matriculado como alumnado en un centro oficial (copia del resguardo de matrícula).

d) Currículum del aspirante con especial mención a las actividades educativas en las que haya participado.

e) En caso de haber resultado becado por la convocatoria de becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional, acreditación que lo justifique.

f) Certificado médico que acredite intolerancias alimenticias o tratamientos médicos que requieran una especial atención.

g) El colaborador deberá acreditar que no ha sido condenado por ninguno de los delitos señalados en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor (LOPJM) con anterioridad al inicio de su actividad y a tal efecto deberá presentar una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales, creado mediante Real Decreto 1110/2015, de 11 de noviembre.