Transporte

La Residencia está ubicada a 3km de Huesca por lo que si se quiere ir a la ciudad por cualquier motivo (estudios, academia, tiempo libre ...) existen algunas opciones de transporte desde la Residencia hasta la ciudad de Huesca.  

En realidad se trata de un transporte gestionado por la Escuela Politécnica Superior de Huesca y la plataforma WALQA que tiene parada en la EPS y del que pueden hacer uso todos los alumnos del IES y del CPIFP. El coste suele estar en torno al 1,30€ cada trayecto. La para en Huesca está en la estación intermodal.  

Los residentes podrán traer al centro bicicletas, previa solicitud y autorización por parte del Jefe de Residencia. Esta autorización siempre se concede, se trata de un cuestión de saber cuál es el medio que utilizan los residentes para desplazarse. Los menores de edad deberán contar con la autorización de los padres ya que los desplazamientos a Huesca son un tema sensible.

Los alumnos/as podrán traer al centro, previa solicitud a la dirección del IES sus vehículos particulares.

Está totalmente prohibido que se transporte a alumnos/as menores de edad en los vehículos autorizados. El no cumplimiento de este punto conllevará la retirada de la autorización del estacionamiento de dichos vehículos en el recinto del centro.