Control del alumnado

La residencia del IES Pirámide, al estar pensada para albergar, entre otros, a alumnado menor de edad, dispone de unos mecanismos para el control de la estancia en la residencia que es importante que los futuros y futuras residentes tengan en cuenta.

Si bien las entradas y salidas de los internos y las internas es libre, estará sujeta a ciertas limitaciones, impuestas por los permisos paternos, en el caso de los y las menores de edad, y por las normas de funcionamiento residencial para el conjunto de residentes.

A continuación, se pueden consultar los dos mecanismos que existen en nuestra residencia para el control de los y las residentes:

A las 22 horas es obligatorio pasar por el despacho de educadores para el control diario de residentes. Es imprescindible y muy importante saber que todos y todas los residentes están a las 22 horas en la residencia o localizados/as.

Si un, una residente no se presenta a este control y no ha avisado con anterioridad de su ausencia, puede incurrir en una conducta sancionable según el Reglamento de Régimen Interior. En este momento se pondrán en marcha todos los mecanismos necesarios para localizar a la persona que falte y para avisar a su familia.

El control de entradas y salidas de la Residencia es diferente en función de la edad (menores o mayores de 18 años).  Los residentes que estudian en centros de Huesca ciudad deben regresar a la Residencia al finalizar sus clases, ya sean en turno de mañana o tarde.

RESIDENTES MENORES DE EDAD

Para salir del recinto escolar necesitan autorización, por escrito, de sus padres/tutores formalizada en las hojas de autorización que a principio de curso se cumplimentan si se trata de salidas organizadas para todo el curso.  Si se trata de salidas puntuales no contempladas al comienzo de curso deberán ser autorizadas por la familia para tal efecto; las autorizaciones se deberán realizar por escrito a través de la hoja de autorización correspondiente o por correo electrónico debidamente identificados.

RESIDENTES MAYORES DE EDAD

Los residentes mayores de 18 años pueden salir del recinto escolar hasta la 1 de la madrugada, si bien deberán avisar a los educadores y educadoras con antelación en el caso de que tengan previsto no regresar antes de las 22 horas.  Esta comunicación puede realizarse de forma verbal.  La última salida de la residencia será a las 23 horas y regresarán antes de la 01:00.  Siempre deberán avisar al equipo de educadores y educadoras de la hora que tengan prevista para su regreso.

DESCARGA DE MODELOS DE AUTORIZACIONES