Instalaciones y servicios

La Residencia del IES Pirámide pone a disposición durante el curso escolar las siguientes instalaciones y servicios comunes:

• Comedor.
            • Desayuno (pan, mantequilla, mermelada, zumos, fruta, leche, café, leche con cacao,...)
            • Comida (2 opciones de primer plato, 2 de segundo plato, pan, fruta o yogur y agua)
            • Cena (ensalada opcional, 1 opción de primer plato, 1 opción de segundo plato, pan, fruta o yogur y agua)
            • Los residentes que necesiten bolsa picnic, en especial los viernes, deberán pedirlo previamente a los educadores para gestionarlo con la cocina.
            • Los residentes seguirán las normas de uso del comedor (orden en el autoservicio o recoger la bandeja adecuadamente)
      • Servicios médicos
            • El centro no cuenta con servicios médicos propios por lo quehemos de recurrir al centro de salud asignado en la ciudad de Huesca (Centro de Salud Huesca Rural de 8 a 17 horas y Centro de Salud Pirineos de 17 a 8 horas).
            • Por lo tanto, cuando un alumno requiera atención médica ordinaria deberá acudir a dichos centros, provisto de la correspondiente tarjeta sanitaria. Los menores de edad irán acompañados por un Educador o un Colaborador de la Residencia. En el caso de mayores de edad, no se les acompañará a no ser que las circunstancias lo requieran. El traslado desde la Residencia al centro médico correspondiente se efectuará en taxi o en autobús y correrá por cuenta del alumno el importe del mismo.
            • Es importante que los residentes que tengan problemas de salud lo comuniquen cuanto antes al equipo de educadores para poder valorar y actuar.
            • La Residencia dispone de frigoríficos para la conservación de medicamentos que así lo requieran.
      • Conexión WIFI en zonas comunes y habitaciones individuales.
      • Biblioteca del IES Pirámide (con más de 40.000 libros y material audiovisual para consulta y préstamo)
      • Instalaciones deportivas cubiertas (pabellón polideportivo y gimnasio) y al aire libre (pistas polideportivas, de tenis, piscina y pista de atletismo)
      • Sala de juegos (ping-pong, futbolín y juegos de mesa)
      • Sala de estar, con mobiliario diverso (mesas, sillas, sofás)
      • Sala de informática, con 6 ordenadores para uso del alumnado residente.
      • Sala multiusos, para hacer actividades diversas organizadas en la Residencia.
      • Sala de televisión, disponible de 21 a 22:45 horas.